¿Cómo hacer desmaquilladores naturales?

¿Sabes por qué limpiarse el maquillaje es importante? Limpiar los cosméticos y eliminar la grasa permite la reparación de la piel, absorber fácilmente los nutrientes de la crema y no estar expuesta a brotes de acné o irritaciones. Si quieres que tu piel sea así, usa desmaquilladores caseros. Sigue leyendo para encontrar algunas recetas fáciles.

Productos desmaquilladores

Hay muchas sustancias naturales que eliminan el maquillaje y liberan la piel de la grasa y las células muertas. Los aceites, gel de aloe, miel y gel a base de agua de rosas son los más populares.

Los aceites son excelentes para el cuidado de la piel grasa y mixta. La regla de que los aceites limpian los aceites (grasa y cosméticos grasos) funciona. Además, los aceites tienen unas cualidades hidratantes, nutritivas y regeneradoras increíbles. ¿Cómo hacer un desmaquillador a base de aceite? La mejor opción para pieles grasas: mezcla aceite de ricino o aceite de avellana con aceite de oliva o aceite de girasol (proporción 1:2). Si tu piel es mixta, usa proporciones mayores: 1:3. Los mismos aceites en menores cantidades limpiaran con eficacia la piel seca.

Además de purificar, el gel de aloe hidrata y suaviza. Está recomendado para todos los tipos de piel, excepto para la grasa y la mixta. Mezcla la miel con jugo de aloe en un plato pequeño. Úsalo para retirar el maquillaje, la grasa, el sudor y las células muertas de la piel todas las noches.

La purificación de piel con miel también asegura efectos fantásticos. El producto dorado tiene poder curativo, antiséptico y limpiador. Contiene muchas vitaminas, micronutrientes, antioxidantes naturales y compuestos que alisan las arrugas y aclaran la piel descolorida. ¿Cómo limpiar el maquillaje con miel? Úsalo para masajes y luego, déjalo en la piel como una mascarilla. Después de unos 10 minutos, lávate la cara con agua tibia, sécala y aplícate una crema hidratante.

El gel desmaquillante a base de agua de rosas funciona para pieles apagadas, maduras y fatigadas. Necesitas una taza de agua de rosas, ¼ de taza de gel de aloe, 2 cucharaditas de glicerol, una cucharada de jabón hidratante, unas pocas gotas de absoluto de rosas. Mezcla bien los ingredientes y viértelos en una botella limpia. ¡Y listo para usar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer