¿Usas calor para dar forma a tu cabello? ¡No cometas estos errores!

¡Hola a todos los fanáticos del cabello!

A muchos de nosotros nos gusta peinarnos, aplicar varios productos fijadores y crear peinados sofisticados. Eso es genial, pero hay una pregunta importante que responder: ¿lo hacemos de la manera correcta? Si no, ¿qué errores tendemos a cometer? Lea el artículo de hoy para saberlo todo.

Temperatura incorrecta del secador

El calor es propenso a causar daños graves al cabello. Hace que las escamas de la cutícula del cabello se levanten y que el cabello sea altamente poroso, seco y sin brillo. Encima, incluso podría quemar el cuero cabelludo o los lóbulos de las orejas. Esa es la razón por la que necesitamos establecer la temperatura correcta de nuestra herramienta antes de la rutina de secado, alisado o rizado. Además, recuerda no secar el cabello inmediatamente después lavarlo y usa siempre un protector de calor antes del peinado.

¿Secar el cabello cabeza abajo?

Este truco acelera el tiempo de secado y da volumen al cabello, pero si tienes el pelo dañado y muy poroso, el secador abrirá las escamas de la cutícula. ¿Cuál es el resultado? Puntas abiertas y cabello encrespado. Lo mejor es secar el cabello en la dirección de crecimiento.

No cepillar el cabello antes de lavarlo

Para evitar problemas al lavar o peinar el cabello, cepíllalo primero. Desenreda los mechones y deshazte de los nudos. Es recomendable especialmente para el cabello fino y débil porque evitarás dar tirones mientras lo lavas, y la aplicación de productos será más fácil.

Demasiado producto de peinado

Demasiado de algo bueno… Este dicho también se aplica a los productos de peinado. No debemos usar mousses, lacas para el cabello, pomadas, etc. diariamente. ¿Por qué? Este tipo de productos puede causar irritación, resecar el cuero cabelludo y el pelo y debilitarlo. Úsalos sólo de vez en cuando.

Tirar del pelo…

… mientras lo secamos con la toalla, lo lavamos o lo cepillamos. Si no llevas cuidado, es muy probable que dañes seriamente el cabello. Además, tirar del pelo con la toalla puede provocar electricidad estática y encrespamiento, y también abrir las escamas de la cutícula.

Accesorios que dañan el cabello

¿Eres consciente de que incluso un sencilla goma del pelo puede dañarlo? Me refiero sobretodo a aquellas que tienen cierres metálicos. Es probable que algunos accesorios y coleteros debiliten la estructura del cabello porque los mechones se enganchan en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer