¿Qué acondicionador para el cuero cabelludo escoger? Tipos, aplicación y efectos.

Champús, mascarillas y acondicionadores no son los únicos productos de cuidado capilar con los que me cuido el cabello regularmente. Recientemente me he comprado algunos acondicionadores para el cuero cabelludo. Si tú también estás pensando en probarlos, averiguar cuál escoger, qué beneficios ofrecen y cómo aplicarlos correctamente, ¡sigue leyendo!

¿Tiene sentido usar acondicionadores para el cuero cabelludo?

Obviamente, los más populares son los acondicionadores que promueven el crecimiento capilar. Sin embargo, hay también productos que muestran otros propósitos como, por ejemplo, fortalecer el cuero cabelludo y los folículos capilares, aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo (para permitir al cabello recibir una mayor proporción de nutrientes) e incluso ayudar a relajarte. ¿Cuáles son los beneficios de usar acondicionadores capilares? Pues bien, el cabello se vuelve más grueso y empiezas a ver crecer más pelitos nuevos. Además, estos productos de cuidado capilar son capaces de extender la fase anágena de crecimiento del pelo, lo que significa que tu cabello crecerá en longitud.

¿Qué acondicionador para cuero cabelludo debes escoger? Aprende sobre qué tipos hay

Puedes escoger entre los siguientes acondicionadores de cuero cabelludo:

1. Con alcohol: Para algunas personas, este tipo de acondicionador de cuero cabelludo es tanto el más fuerte como el más efectivo. El alcohol es un disolvente potente que permite que los nutrientes permanezcan activos durante mucho tiempo. Además, debido al alcohol, el acondicionador de cuero cabelludo se calienta, lo que estimula el flujo sanguíneo en esa zona. Creo que debería añadir que los acondicionadores basados en alcohol a menudo contienen plantas cuyos efectos se ven intensificados por el alcohol.

¿Quién debería usar los acondicionadores a base de alcohol? Básicamente, están recomendados para aquellas personas que tengan un cuero cabelludo fuerte y grueso. Por otro lado, los acondicionadores a base de alcohol no deberían ser usados por personas que tengan la piel sensible, padezcan psoriasis o caspa. Un producto capilar de este tipo podría resecar el cabello e intensificar el problema.

2. Libre de alcohol: Son más suaves pero se ha visto que igualmente efectivos como acondicionadores para el cuero cabelludo. Sin embargo, en este caso el ingrediente base es el agua, un destilado de plantas o el zumo de aloe. En muchos casos, las sustancias activas son la capsaicina o la cafeína. Los acondicionadores libres de alcohol están recomendados prácticamente para todo el mundo, exceptuando aquellas personas que experimenten dificultades graves para cuidar su cabello y cuero cabelludo.

3. Acondicionadores Caseros: Son productos a base de plantas. Sirven para aquellas personas que valoran el cuidado capilar natural y casero.

4. Acondicionadores a base de aceites: En muchos casos son macerados de plantas. Este tipo de acondicionadores producirán efectos positivos en aquellas personas a las que les vayan bien los aceites. Por otra parte, los acondicionadores para cuero cabelludo a base de aceite no serán beneficiosos si tienes problemas de pérdida de densidad del cabello o no tienes tiempo para usarlos correctamente. Para simplificarlo más, puedes aplicar directamente los aceites puros sobre tu pelo y cuero cabelludo. Seguramente los más efectivos (en términos de aumento del crecimiento capilar) son el aceite de mostaza, el aceite de fenogreco y el aceite de ricino.

¿Cómo se aplican los acondicionadores de cuero cabelludo?

No importa que tengan alcohol o no, los acondicionadores para cuero cabelludo deberían aplicarse antes o después de lavar el pelo. En muchos casos, vienen en un envase con un gotero para que puedas aplicar unas gotas del acondicionador sobre tu cuero cabelludo; para ello, divide primero el cabello en mechones. Los acondicionadores a base de aceites, al igual que los aceites puros, se masajean sobre el cuero cabelludo antes del lavado, o por la noche.

¿Cómo sabrás que estás aplicando correctamente un acondicionador capilar? Porque empezarás a ver pelitos nuevos, tu pelo crecerá más rápido y el cuero cabelludo estará en buen estado. Sin embargo, si sientes que el cuero cabelludo se te empieza a irritar y tu pelo pierde densidad, el acondicionador que usas no es el adecuado para ti; es mejor que dejes de usarlo al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer