5 formas de conseguir un pelo brillante: Aceites, mascarillas y otros productos

Chicas,

Probablemente, muchas de vosotras os preguntéis cuáles son las formas más efectivas de proporcionar brillo al pelo. Aunque todo parece estar bien – el cabello está sano y fuerte – el pelo está apagado y sin brillo. Yo tenía exactamente el mismo problema hasta que encontré soluciones por internet. Naturalmente, no todos los métodos para conseguir un pelo brillante me funcionaron, por lo tanto, no voy a hablar de todos ellos. Únicamente me centraré en las soluciones que me proporcionaron el brillo que buscaba. ¿Te interesa? ¿Estás intrigada? Continúa leyendo.

¿Por qué el cabello pierde su brillo?

Probablemente no te sorprenderá que cuente que existen muchos factores que dan lugar a la pérdida de brillo del pelo. Aun así, vamos a repasar las más importantes, ¿te parece? La mayoría de las veces, el pelo está apagado y opaco debido a la pérdida de hidratación, la fatiga, etc. Es lógico que cuando el pelo está dañado, pierda su brillo. Lo que puede que te sorprenda es que diga que esto es solo una causa indirecta de que el pelo se vuelva opaco y apagado. ¿Sabes realmente qué hace que el cabello pierda su brillo, o para decirlo de forma más simple, qué daña el pelo?

Nuestro cabello pierde su brillo cuando:

  • se tiñe o decolora con regularidad
  • no seguimos una dieta saludable y rica en nutrientes
  • utilizamos productos para el pelo que no se ajustan a nuestro tipo y estado de pelo (por ejemplo, champús)
  • se utilizan habitualmente herramientas de calor
  • no desenredamos el pelo a menudo y lo dejamos suelto por la noche

¿Cómo asegurarse de que el cabello no pierda su brillo?

Lo realmente importante es tener en cuenta las reglas básicas del cuidado del cabello que incluyen: hidratar, nutrir y regenerar. Además, hay que mantener el cabello nutrido (minerales, vitaminas, ácidos grasos), lo que se puede conseguir comiendo los alimentos adecuados, encuadrados en una dieta bien equilibrada, e incluso tomando algunos suplementos alimenticios. Sin embargo, esto último no es demasiado importante, porque un cuidado inteligente del pelo cubre aproximadamente el 90% de lo que el cabello necesita para mantenerse sano, fuerte y brillante.

En el caso de que la rutina de cuidado del pelo no sea suficiente, es bueno introducir métodos extra para restaurar el brillo del pelo. Y aquí las opciones son numerosas. Por ejemplo, puedes ir a una peluquería y pedir un tratamiento de fortalecimiento del pelo, o puedes, como yo, buscar alternativas caseras. ¿Qué remedios caseros son los que yo uso?

Mis formas efectivas de conseguir un pelo brillante

Aquí os muestro todos los métodos más efectivos, que he probado personalmente, para que puedas conseguir el pelo brillante que siempre has querido tener. Créeme, deberías probarlos si estás harta de tener un pelo apagado y sin brillo.

#1 Mascarilla capilar de huevo y aguacate

La mejor forma de conseguir un pelo fuerte, sano y brillante es una mascarilla de huevo. Por supuesto, no sería yo misma si no hubiera modificado nada de la receta original, de ahí el aguacate. Este maravilloso alimento contiene una gran cantidad de ácidos omega que el cabello necesita. En combinación con las proteínas del huevo, estos dos ingredientes son una bomba regeneradora para el pelo: refuerzan, evitan el debilitamiento del pelo y obviamente proporcionan brillo al pelo. ¿Cómo preparar la mascarilla capilar de huevo y aguacate? Sólo hay que mezclar 1 aguacate y 2 huevos, aplicar la mezcla en el pelo mojado y colocar una toalla caliente alrededor del pelo. Deja reposar la mascarilla en el pelo durante 30 minutos. Enjuaga el pelo como con cualquier otro producto para el pelo.

#2 Lavado de pelo con agua y sidra

Obviamente, esta lista no estaría completa si no incluyese los lavados de pelo con vinagre. En mi opinión, el mejor es el lavado de cabello con sidra, que es mi sustituto del clásico lavado de pelo con vinagre de manzana. Puede que a muchos de vosotros os eche para atrás el olor, pero en mi opinión este lavado de pelo con agua y sidra produce resultados realmente sorprendentes – a veces las ventajas superan a las desventajas, ¿verdad? ¿Cómo actúa este lavado de pelo? En primer lugar, consigue equilibrar y mantener los niveles de pH del pelo y de la piel. En segundo lugar, cierra las cutículas del pelo, lo que proporciona brillo y suavidad al pelo.

#3 Lavado de pelo con cerveza

Otro tratamiento igual de efectivo, pero que no uso tan a menudo es el lavado de pelo con cerveza. No sé si lo sabes, pero la cerveza es un producto que funciona genial en el cuidado del pelo. Contiene mucha vitamina B, sacarosa y maltosa que son sustancias que nutren y refuerzan la estructura del pelo. Entonces, pasemos a la parte más importante: ¿Cómo preparar el lavado de pelo con cerveza? Primero, sácala de la nevera y déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Sería aún mejor si la abrieras para permitir que todo el gas salga de la botella. Luego, sólo tienes que lavarte el pelo como de costumbre y enjuagarlo con cerveza. Los increíbles resultados que obtendrás están garantizados.

#4 Tratamiento con aceite para el pelo

Y aquí te muestro otra manera de obtener un pelo brillante, que yo personalmente uso con bastante regularidad. No podía dejar de hablar del poder de los aceites naturales aquí, porque para mí, tratar el cabello con aceites naturales es la base del cuidado del pelo. Además, puedes jugar con los aceites, aplicándolos en el pelo húmedo/seco, sólo en el cuero cabelludo, en todo el largo del pelo o añadirlo a una mascarilla capilar. Podría seguir enumerando las múltiples formas de usar los aceites durante horas. De hecho, hay tantas maneras de aplicar aceites naturales en el pelo como aceites naturales existen. Pero si te tuviera que recomendar algún aceite, te diría que optaras por una mezcla de aceite de argán y ricino. En lo que a mí respecta, el ricino mejora el crecimiento del pelo y proporciona brillo a este. El argán, a su vez, potencia la regeneración, la revitalización y la nutrición del pelo.

#5 Cepillado de pelo regular

Por último, el cepillado del pelo es muy importante, pese a ser el gran olvidado. Supongo que la mayoría de nosotros nos cepillamos el pelo sólo dos veces al día, por la mañana y antes de dormir. Muchos de nosotros también nos desenredamos el pelo antes de lavárnoslo. Bueno, odio tener que ser yo la que te lo diga, pero no es una muy buena forma de cuidar el pelo. ¿Sabes por qué deberías peinarte más a menudo? Principalmente porque de esta manera ayudas al cuero cabelludo a deshacerse del polvo y las impurezas, evitas los enredos que provocan el daño y la rotura del pelo y además devuelve el brillo natural del pelo. Obviamente, te sugiero que uses cepillos de cerdas naturales porque las de plástico son a menudo bastante peligrosas. La única excepción aquí es el Tangle Teezer, que de hecho es el favorito de muchas mujeres.

Esto es todo lo que quería contaros sobre el cuidado natural del pelo. Cuéntanos en comentarios qué piensas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer