Errores en el tratamiento con aceite para el pelo. ¡Yo también los cometía!

Puedes aprovechar el tiempo que pasas en casa de forma inteligente, por ejemplo, dedicándolo a realizar tratamientos de belleza. Uno de los mejores tratamientos para el pelo es con aceites naturales. ¿Cómo llevarlo a cabo sin errores? Resulta que esta sencilla mascarilla casera para el pelo causa bastantes problemas. Por eso he decidido contaros lo que NO HACER al aplicar aceite para el pelo. ¡Ponte cómoda y lee sobre los errores más comunes en los tratamientos con aceites para el pelo!

1. Aplicar aceite en el pelo y el cuero cabelludo sin lavar

Sé que uno de los métodos afirma que se puede aplicar aceite en el pelo seco, pero el pelo debe estar limpio. Si has usado algún producto de pelo, espuma, gel o gomina para peinarte el día antes, entonces puede que se te acumulen los productos en el pelo. Por consiguiente, el aceite para el pelo no puede traspasar esta capa, por lo que el tratamiento con aceite no te proporcionará ningún resultado. Es mejor lavarse el pelo y deshacerse del sebo, el polvo y las toxinas y luego pasar a aplicar el aceite en el cabello húmedo, secado previamente con una toalla, para que se absorba mejor.

2. Aplicar demasiado aceite

Es una pena que sea algo que ocurra con tanta frecuencia. Es un problema común, especialmente entre las principiantes. Lamentablemente, el resto de las mujeres también se aplica una gran cantidad de aceite en el pelo. Lo creas o no, aproximadamente 5 ml, o una cucharada es suficiente para cubrir un pelo que llegue hasta los hombros. En serio, no necesitas más.

Lo ideal es empezar aplicando el aceite en el cuero cabelludo y poco a poco pasar al largo del pelo. A continuación, cepilla el pelo con un peine de dientes anchos, así distribuirás el aceite de forma uniforme desde las raíces hasta las puntas. Deja el aceite reposar unos 30 minutos o más, dependiendo del tiempo que tengas.

3. Mala elección del aceite

Tienes que fijarte en que el aceite se adapte con tu tipo de pelo, o, para ser más precisos, con la porosidad de tu pelo. Hay tres tipos de porosidad del pelo: baja, media, alta, así que debes conocer cuál es la tuya.

Para que te sea más fácil, haz una prueba para conocer la porosidad de tu pelo (online) y descubre cuál es tu tipo. Yo hice una prueba en la página web de Nanoil. Me gusta comprar allí porque tienen aceites de pelo increíbles y mezclas personalizadas para los diferentes tipos de porosidad. ¿Por qué no lo ves por ti mismo? Comprueba en nanoil.us cuáles son los mejores aceites para tu tipo de pelo.

4. Eliminar el aceite de forma incorrecta

Déjame adivinar. ¿Te lavas el pelo con champú, hasta dos veces seguidas, pero de todas formas sigues notando tu pelo graso? Este es un error común. Las partículas de aceite se acumulan en las hebras del pelo y es difícil eliminarlas con un champú normal, pero tampoco quiero que uses champús comedogénicos SLS.

Quiero compartir un truco que siempre utilizo: antes del champú, cuando tu pelo aún está lleno de aceite, aplica una mascarilla o acondicionador para el pelo y directamente enjuaga el pelo y aplica el champú. Este simple truco te permitirá eliminar la grasa del aceite para que tu cabello luzca mucho mejor después de lavarlo ¡Tienes que probarlo!

Casi todos los usuarios de aceite para el pelo cometen estos 4 errores que dan lugar a que el tratamiento con aceite pierda su eficacia. ¡Recuerda tener en cuenta estos trucos, evitar los errores y elegir sólo aceites de calidad, prensados en frío, sin refinar y certificados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer