¿Cómo funciona la espuma para el pelo? ¿Cuándo deberías emplearla?

Recientemente me he hecho amiga de la espuma para el pelo porque mi cabello había perdido volumen y tuve que emplear técnicas de peinado para recuperarlo. ¿Utilizas espuma para el pelo con regularidad?

El héroe del post: Espuma para el pelo

Este es uno de los productos de peinado del pelo más populares entre los profesionales. Saben cómo sacar el 100% de este producto y aprovechar sus propiedades. En efecto, a menudo buscamos espumas para el pelo, pero, muchas veces, no sabemos cuál es la forma correcta de utilizarlas.

Por lo tanto, dejadme que os explique qué es realmente la espuma para el pelo (¿cómo funciona realmente?) y mostraros una breve guía para su correcto uso.

¿Cómo funciona la espuma para el pelo?

La espuma para el pelo es un producto de belleza que no debe faltarle a ninguna persona que tenga un pelo rebelde. Los que tenemos el pelo rizado y sin volumen somos los que más la apreciamos. Obviamente, la espuma del pelo también es útil cuando quieres hacerte un peinado que dure horas intacto.

Supongo que puedo decir que la espuma para el pelo es un buen aliado en nuestro peinado diario.

  • Aumenta el volumen del pelo en las raíces.
  • Facilita el peinado.
  • Proporciona una larga fijación.
  • Define y mejora el rizo del pelo.
  • Evita la deshidratación y la electricidad estática.
  • Acondiciona el pelo.

Cuatro aplicaciones de la espuma para el pelo de las que puede que no hayas oído hablar

Y ahora es el momento de descubrir los usos más comunes de la espuma para el pelo. ¿O tal vez no son tan comunes? Si alguna de las siguientes ideas te sorprende, por favor, házmelo saber en los comentarios.

1. PROPORCIONAR VOLUMEN 

La espuma para el pelo aumenta el volumen del pelo y da forma al peinado. Si al igual que yo, tienes un pelo sin volumen, liso y sin vida, debes probar la espuma para el pelo. Una gota del tamaño de una avellana aplicada en las raíces añadirá cuerpo al pelo, lo que hará que todo el peinado se vea mejor.

Obviamente, la regla es simple: cuanto más corto sea el pelo, menos espuma será necesaria para aportar volumen. Debes recordar que, si aplicas demasiada espuma, el pelo se apelmaza en lugar de lograr volumen.

2. RIZAR Y MANTENER

¿Sueñas con tener rizos de portada de revista? Es fácil de lograr si tienes a mano una espuma del pelo. Otro de los usos de esta espuma es para el pelo rizado.

Una vez que hayas lavado el pelo y eliminado el exceso de agua con una toalla de algodón, coloca la espuma en el pelo y sécalo (usa un difusor). Si tienes un secador de pelo normal, puedes usar rulos cuando tengas el pelo todavía mojado. Cuando esté seco, quítate los rulos y pasa los dedos por los rizos para arreglar el peinado. Cuidado: ¡no uses el peine para desenredar el pelo rizado!

3. PROTECCIÓN DEL CALOR

No todo el mundo sabe que un poco de espuma para el pelo puede protegerlo de las altas temperaturas de secador/plancha e incluso de los rayos UV. Especialmente las que os tiñáis el pelo de forma regular, debéis haceros amigas de la espuma para el pelo y aplicarla antes de cada secado y peinado. Vale la pena hacerlo porque la espuma para el pelo también facilita el desenredado, lo que significa que también protege de los daños mecánicos.

4. FACILITA EL PEINADO

La última aplicación de la espuma para el pelo, seguro que todos vosotros la conocéis. En resumen, este producto se puede utilizar para facilitar el peinado y dar volumen al pelo después de lavarlo, que puede estar encrespado y con electricidad estática. Una buena espuma para el pelo poner solución a esto.

Simplemente coge un poco de espuma para el pelo y aplícatela. Pasa un peine por el pelo para distribuir la espuma de forma uniforme. De esta forma el pelo será más fácil de peinar. Despídete de las horquillas que se caen y de las trenzas que se deshacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer