Hola guapa :))
Hoy, me gustaría llevarte de vuelta a los noventa. Para algunas será como la reminiscencia de la infancia, pero para las demás este artículo será como una lección de historia. Por supuesto, todo lo que voy a hacer es describir las tendencias en maquillaje y moda características de esta década. Yo era joven cuando los chicos de Guns N ‘Roses eran jóvenes y apuestos, cuando los Backstreet Boys se escuchaban en los radiocasettes y cuando las melenas tipo león (que conseguíamos con planchas de pelo) eran de lo más popular.
¿Cómo se veía el maquillaje en los años noventa? ¿Cuáles eran los cánones de la belleza en esos tiempos? Entra en la máquina del tiempo para que podamos volver a esta época grotesca, cuando solo unos pocos sabían qué era un corrector, una beauty blender y brochas de maquillaje. Abróchate el cinturón… todo eso ya existía en la década de los noventa 😉
El maquillaje de los noventa se correspondía con los géneros musicales que dominaban el mundo en ese momento. La primera parte de los años noventa definitivamente era devota al grunge, mientras que la segunda mitad fue asumida por la música pop y las Spice Girls. Eso era evidente en la manera en que las mujeres se aplicaban su maquillaje. El maquillaje grunge era más acentuado. Nadie había oído hablar de la prebase de maquillaje. En cuanto a la base, la mayoría de las mujeres usaba Dermacol, un producto originado en la República Checa. Este cosmético de color proporcionaba una gran cobertura y era “peligroso” para aquellas cuyas manos carecían de habilidad (sí, en ese momento todas las bases se aplicaban con las manos solamente). Una vez más, las mujeres querían este producto porque era perfecto para camuflar todas las posibles imperfecciones de la piel. Para aquellas que se han interesado en este cosmético, Dermacol todavía está disponible en algunas tiendas virtuales. Supongo que ahora han cambiado las tonalidades porque hace unos años la gama de colores era bastante… pobre. Volviendo a los años noventa, las droguerías normales estaban llenas de productos como Rimmel, Constance Carroll y Pierre Rene. Toda Europa se volvió loca con un rímel verde menta que tenía un tapón plateado y un cepillo peludo. Debo admitir que este producto me dio muy buenos resultados.
Hoy nos centramos en hacer que nuestras cejas queden bellas y bien formadas, pero en los noventa, cuanto más delgadas eran las cejas, más bonitas parecían. Básicamente, podías definirte las superdelgadas cejas, pero bastaba con peinarlas con un gel transparente. Colores acentuados, pestañas recubiertas solo en los párpados superiores, sombras de ojos sutiles (podemos decir que tenemos las sombras de ojos mate gracias a los noventa) que contrastan con los tonos sucios de los pintalabios muy… MUY nacarados. Tengo que admitir que incluso yo tenía un pintalabios de un tono perla blanca (de hecho, no llegué a usarlo, pero su magia consistía en tenerlo en la mochila, y ya está). En realidad, quedaba mal en todo tipo de labios y complexiones, sin embargo, era visible desde las largas distancias y se convirtió en un verdadero éxito entre las chicas a las que les encantaba la música pop. Por supuesto, el pintalabios rojo siempre estuvo de moda y se aplicaba de buena gana para todos los eventos. En cuanto a los párpados, estos se definían con unas sombras que dejaban un acabado nacarado y su brillo se notaba a 20 millas porque se aplicaban en grandes cantidades y llegaban hasta las cejas. ¿Querría que este tipo de maquillaje volviera? Hmmm…
Deja un comentario