Pregunta a cualquier mujer sobre lo que más molesta de los tratamientos con color para el pelo. No será el tiempo que necesitas esperar. No será la inmensa cantidad de colores para elegir. No será la dificultad para lograr ese color perfecto. ¿Entonces qué? Las RAÍCES. Odiadas por todas las mujeres porque logran destruir hasta el más bonito efecto de color del cabello tratado. Especialmente cuando el cabello crece rápidamente y, en unas pocas semanas después de la visita al peluquero, puedes ver tu color natural mirándote en el espejo.
RAÍCES ARCOÍRIS
¿Y si haces que las raíces jueguen a tu favor en lugar de esforzarte por ocultarlas con un tinte de un color que coincida? ¿Qué pasa si te tiñeses las raíces de todos los colores del arcoíris para enfatizarlo aún más y no tener miedo de que el tinte no funcione como debería?
Cubrirte las raíces es tedioso…
Recuerdo una vez que fui a mi peluquería favorita para taparme las raíces. Todo hubiera estado bien si me hubiera atendido el mismo peluquero de siempre. Desafortunadamente, la mujer que me tocó parecía como si fuera la primera vez que cubriera unas raíces. Yo creo que las raíces se notaban aún más que antes… como si el tinte no hubiera funcionado en absoluto. No tenía idea de cuál era el motivo, pero estaba terriblemente decepcionada.
Hoy, sé que una manera genial de cubrir las raíces es, por ejemplo, con el sombré, que da un color gradual suave desde el tinte en los extremos hasta el color natural en las raíces. Por otro lado, ¿por qué molestarse con el tratamiento del color si hay tantas formas efectivas de enfatizar las raíces? A veces tienes que hacer algo que desafíe lo obvio y el efecto puede sorprenderte.
Las raíces arcoíris son uno de esos métodos para resaltar el contraste entre el cabello tratado con color y las raíces.
¿Cómo se ven las RAÍCES ARCOÍRIS?
Me encanta ese estilo: atrevido, extravagante y, al contrario de lo que es de imaginar, estupendamente. Las raíces arcoíris son una forma de transformar el cabello poco estético, decorarlo y garantizar el estilo de tu cabello con un efecto tridimensional:
- raíces arcoíris en un solo tono que proporcionan contraste en el cabello;
- raíces arcoíris en muchos colores intensos mezclados.
La regla es simple. El pelo más oscuro tiñe el color más claro y el color más neón para las raíces (y al revés). Por ejemplo, para el cabello rubio (platino o rubio dorado), los mejores son los colores intensos, afrutados y jugosos.
Deja un comentario