Intensificar el color del cabello con plantas se está haciendo cada vez más popular. Después de todo, la naturalidad es muy importante a la hora de escoger el método y los productos que aplicamos. ¿Cómo usar henna para conseguir el mejor efecto? ¡Sigue leyendo este artículo para saber todo lo esencial!
Usa el poder de las plantas para modificar el color de tu pelo
Aplicar henna es una forma natural de cambiar el color de tu cabello. Junto con el índigo y la cassia, son los favoritos. Hay tres pigmentos básicos:
- La cassia da reflejos color miel.
- La henna tiñe el cabello de pelirrojo anaranjado. Cuando se mezcla con índigo y cassia en las proporciones correctas, puede conseguir diferentes colores, desde el rubio claro hasta los tonos castaños.
- El índigo tiñe el cabello de negro azulado.
¿Cómo se prepara el tinte de henna, cassia o índigo?
Necesitas aproximadamente 10 gramos de un componente ácido por cada 100 gramos del producto escogido. El ingrediente ácido puede ser ácido cítrico, amla, vinagre o hibisco. Si has estado tiñéndote durante mucho tiempo, añade otras plantas para saturar el color (por ejemplo: cúrcuma, pimentón dulce, nueces, miel o fenogreco).
Primero, mezcla la henna con el ingrediente ácido y añade agua caliente (a temperatura de 50ºC más o menos). En este punto puedes añadir los ingredientes saturadores del color. Después, si usas henna pura, necesitas oxidarla, así que cúbrela con papel de aluminio y déjala reposar durante 12-20 horas. En cuanto a la cassia y el índigo, no necesitas oxidarlos.
¿Cómo se tiñe el cabello usando henna?
Antes del primer tinte, necesitas eliminar las siliconas y otras sustancias del cabello que pudieran evitar que los pigmentos penetraran dentro de la fibra capilar. Para ello, usa un champú clarificante que contenga detergentes potentes. Puedes intentar también neutralizar estas sustancias aplicando ácido cítrico y una mascarilla libre de siliconas sobre el pelo y aclararlos después de 15 minutos.
¿Cuál es el siguiente paso?
Distribuye uniformemente la mezcla de henna sobre el cabello húmedo. Cuanto más gruesas sean las capas de la mezcla, mejor. Tras la aplicación, envuelve la cabeza con papel de aluminio, cubre las zonas del cuello, orejas y frente con papel absorbente y pon encima de todo una toalla. Deja la mezcla durante 2-3 horas si tu pelo tiene una porosidad media o alta, y alrededor de 4 horas si tu pelo tiene una porosidad baja. Luego, simplemente enjuaga el cabello y no apliques mascarillas, aceites o acondicionadores durante los siguientes dos días.
Henna vs acondicionadores
Si estás tiñéndote el cabello por primera vez, te lanzo una advertencia contra el uso de mascarillas o acondicionadores ya que pueden evitar que las plantas penetren. Sin embargo, si sólo buscas refrescar el color, siéntete libre de usar un producto extra. Durante las siguientes sesiones de tinte, prueba productos saturadores del color.
Deja un comentario