¡Hola chicas!
¡Me encanta teñirme el pelo! Lo hago cada pocos meses, me doy nuevos matices, brillo, lo oscurezco… Lástima que el pelo no esté tan feliz con los cambios como yo. Después de varios tratamientos, el pelo se me secó, se puso apagado y vasto. Es por eso que hice algunos cambios en mi rutina de cuidado del cabello. Me encantaría contártelos.
¿Por qué me importa el cuidado adecuado del cabello?
Eso es sencillo. No quiero que el pelo se me vea como después del primer procedimiento de coloración. El cabello dañado, sobreprocesado y sin brillo se ve mal incluso cuando lo tiñes con los tonos más cálidos. Además, lavarlo con los productos incorrectos puede hacer que el tinte se desvanezca, provocar la pérdida del color y el brillo. No usar los cosméticos adecuados también puede desencadenar puntas abiertas.
¿Cómo me cuido del cabello teñido?
Utilizo un champú que limpia a fondo pero que no seca el cuero cabelludo. Debe estar diseñado para el tono que tengo ahora. El champú tiene propiedades hidratantes y protectoras y aporta brillo y suavidad. Desde que comencé a teñírmelo, no he estado usando champú anticaspa ni champús purificadores fuertes. Me cuido el cuero cabelludo de una manera diferente, usando enjuagues y líquidos a base de hierbas.
También enriquezco el cuidado del cabello teñido con acondicionadores. Mis favoritos son ligeros, contienen vitaminas y sustancias hidratantes, suavizantes y estimulantes del brillo. Además de acondicionadores, me gusta usar mascarillas. Elijo las que tienen ingredientes ricos y cumplen muchas tareas. Su objetivo es proteger el nuevo color y la estructura del cabello de la sequedad y el daño.
Mi neceser contiene más productos para el cabello teñido. Siempre me aplico un cosmético de protección térmica antes de secar o alisar. Después de peinarlo, utilizo un producto que ofrece brillo y suavidad. Schwarzkopf Essence Ultime Diamond Color es mi gama favorita para el cuidado del cabello teñido.
¿Cómo cuidas del cabello teñido?
Deja un comentario