¿Hay algún amante de la piscina por aquí? Si eres un fanático de la natación, ya sabrás cómo proteger el cabello frente al cloro del agua. Si no, siéntate, sigue leyendo y descubre formas prácticas de proteger tu peinado contra el efecto destructivo del agua de piscina.
Gorro de baño
Por encima de todo lo demás, el gorro está ahí para ayudarte a salvar tu pelo así que ¡póntelo! Obviamente, necesitas encontrar el tamaño adecuado, probártelo, asegurarte de que te vale y siempre meter dentro todos los mechones. Además, algunas piscinas no permiten el baño sin gorro. Y otra cosa, no uses gorros de baño de lycra. Aunque sean más suaves, sienten mejor y sean más fáciles de poner, los gorros de silicona son mejores porque son impermeables y herméticos.
Tratamiento capilar con aceite
No sólo es una forma brillante de proteger el pelo frente al cloro del agua sino que también tiene un increíble efecto acondicionador. Puedes aplicar aceites capilares antes o después del baño. Los aceites funcionan de maravilla para proteger el cabello, especialmente las puntas. Sólo recuerda escoger un aceite capilar adecuado para la porosidad de tu cabello, y nunca apliques demasiado.
Mascarilla capilar y acondicionador
Antes de ponerte un gorro de baño, aplica una mascarilla o un acondicionador sobre el cabello. No se tarda nada y te permite salvar tu pelo del cloro. Tras volver a casa, lava el pelo con champú y aplica de nuevo un poco de mascarilla o acondicionador.
Aceites capilares y acondicionadores sin aclarado (leave-in)
Estos productos son una excelente elección antes de sumergirte o justo después del secado del pelo. Asegúrate siempre de aplicarlos a conciencia y no te dejes ni un solo pelo. A la hora del secado, los aceites capilares y los productos sin aclarado facilitan el desenredado y propocionan protección frente al daño por calor, y además doman los pelillos rebeldes si los tienes.
Deja un comentario