¿Cómo prepararte el pelo para el tinte? Mis trucos probados y testados

¡Hola!

¿Sabes que los resultados del tinte capilar también dependen de cómo prepares tu cabello para el tratamiento? No me refiero solo al cepillado o al lavado. Hay muchas maneras de lograr los mejores resultados de coloración. ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlos!

Alergia y coloración del cabello

Incluso los tintes capilares naturales pueden provocar irritaciones. Si estás seguro de que un ingrediente determinado te provoca reacciones alérgicas, simplemente abandona el producto. También puedes hacerte una prueba: aplicar un tinte detrás de la oreja. Si no hay reacciones alérgicas después de 48 horas, no dudes en usar el producto.

Probadores de tinte capilares

Las farmacias y las tiendas en línea ofrecen probadores de colorantes. Gracias a ellos puedes verificar el efecto final. ¿Cómo usar el probador? Aplícalo en un mechón de pelo. Déjalo el tiempo que aconseje el fabricante; también puedes mantenerlo un poco más. Recuerda lavarte bien el cabello. Verás los resultados finales después de 48 horas.

Tipos de cabello y coloración

Los efectos también dependen del tipo de cabello. El tratamiento se ve completamente diferente en el caso de cabello liso, rizado y ondulado. La porosidad (huecos en la capa de la cutícula) también es importante en la coloración. Ten en cuenta que, si no te cuidas el cuero cabelludo, no te gustará la acción de los colorantes a base de hierbas. Después de todo, el cabello seco, quebradizo y partido no tendrá tan buenos efectos de coloración como el del pelo saludable.

Cómo preparar el cabello?

Debes lavártelo antes de cada tratamiento de coloración. El cuero cabelludo debe estar libre de acumulación de cosméticos, caspa y suciedad. Usa un champú que no contenga siliconas, aceites y otras sustancias que puedan evitar que el pigmento penetre en el cabello. Si no estás segura de si tu champú incluye siliconas, usa uno sin SLS fuertemente purificante dos semanas antes de colorear. También puedes probar exfoliantes para el cuero cabelludo: hazlo con azúcar, tu acondicionador favorito o arcilla verde.

Espero que mis consejos te sean útiles para cuando te des un tinte. ¡Cuéntame tus opiniones y efectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debería leer