¡Hola, hola!
Estoy segura de que el sueño de toda mujer es tener un pelo fuerte y lustroso. ¿Me equivoco? Quizá esté obsesionada con este tema porque la madre naturaleza me maldijo con un pelo que no solamente es fino, sino que encima es difícil de peinar y muy propenso a dañarse. Afortunadamente, tras docenas de productos de cuidado capilar, he aprendido cuáles de ellos obran milagros. ¿Quieres conocerlos? Vamos a hablar de ellos en este post.
1. Productos para el lavado de cabello fino que aumentan su volumen
Por supuesto, existen multitud de champús que le darán volumen a tu pelo, ya que contienen sustancias que levantan las raíces y, en otras palabras, consiguen que tu melena se vea más voluminosa. Además, forman una película invisible alrededor de cada pelo para prevenir los enredos, y a la vez añadirle cuerpo en toda su longitud. Y esto, le dará un aspecto lustroso y sano. Bien, pero, ¿qué champús son los mejores para el pelo fino? Para mí, el champú para cabello fino de Kérastase.
¿Qué tiene este champú de especial? Pues que contiene celulosa en polvo que se encargará de darle volumen al cabello. Pero a parte, el champú de Kérastase contiene sustancias que le darán cuerpo a cada pelo, logrando un efecto similar a un tratamiento de laminación completo. Confía en mí, su aspecto mejorará con un solo uso. Y cuanto más lo utilices, se volverá más y más bonito.
2. Champú seco para pelo fino
Incluso un champú seco normalito como el de Batiste es capaz de incrementar ligeramente el volumen del pelo, ya que una de las características de productos que contienen polvo de arroz o talco, es que crean estos cúmulos que se adhieren a nuestro pelo y le dan un aspecto más contundente. Por ello, cuando quieras ahorrarte mojar el pelo y uses un champú seco, seguirás consiguiendo un pelo mucho más esponjoso. En resumen, los champús secos contienen ciertas sustancias que van a mejorar el volumen de nuestro pelo, por lo que la próxima vez que vayas de compras, busca champús secos que especifiquen su efecto volumen.
Si me permites, te diré que mi opción favorita es sin duda el champú seco de Klorane. Contiene almidón de arroz asiático que absorbe el exceso de sebo del pelo sin problemas. Si lo utilizas verás que tu pelo se siente más voluminoso y fresco enseguida.
3. Acondicionadores que le dan volumen a tu pelo
Sinceramente, yo prefiero cuidar de mi cabello evitando usar acondicionadores. No me confundáis, me gusta el efecto que algunos logran en mi pelo: le dan suavidad, brillo, resistencia y me ayudan con los enredos. Desafortunadamente, muchos de estos acondicionadores solo procuran efectos temporales, con lo que ese look que tanto disfrutas se esfuma en unas horas. Al día siguiente, no solo el pelo vuelve a ser fino, sino que además está sobrecargado. Por suerte, existen acondicionadores especiales para pelo fino en particular, que a pesar de ello siguen siendo igual de eficaces. ¿Cuáles son los más adecuados para tu cabello fino?
Yo opto por L’Oréal efecto Volumen. Os prometo que lo adoro. Me encanta el efecto que le da a mi pelo: no lo alisa, sino que, todo lo contrario, le da un efecto pomposo y se mantiene así por mucho tiempo.
4. Acondicionadores en spray para pelo fino
Algunas veces, no tengo tiempo y me es inviable usar un acondicionador común, una mascarilla capilar u otros productos similares. Y en ocasiones siento incluso que mi pelo necesita un extra de nutrientes. Es comúnmente conocido que los acondicionadores te dejan el pelo liso, por lo que yo prefiero usar esprays capilares. ¡Son una caña! Es tan fácil como llevar un frasquito en el bolso y echarte un poco cuando notes que tu pelo necesita un ligero empujón. El resultado es increíble. Y no necesitarás enjuagarlo más tarde porque son super ligeros y le van que ni pintados al pelo fino. El que a mí me funciona mejor es el Spray efecto Volumen de Matrix Biolage. Contiene nutrientes como extracto de algodón y proteína de soja, que aparte de darle volumen a tu pelo te ayudará a regenerarlo.
¿Conoces algún producto para el pelo interesante? He leído que muchas infusiones herbales se pueden usar en el pelo, no solo en la piel. Tengo curiosidad, ¿las habéis probado? Si es así, ¡deja tus experiencias en los comentarios aquí debajo!
Deja un comentario