Hola, chicas,
Hoy voy a animarte para que ofrezcas un poco de descanso y respiro a la cara y al pelo.
Dale el alivio que tanto necesitas, no solo en el rostro, ¡ya que todo tu cuerpo también se lo merece!
Te voy a convencer para que reduzcas el ritmo de vida que llevas y te obsequies con un fin de semana lento, solo dos días (¡o al menos uno!) de relajación total y regeneración completa.
No hay nada que rejuvenezca mejor que el descanso. Por lo tanto, después de una semana llena de prisas, te ordeno que reduzcas el ritmo. Gracias a esto, no solo tú, sino también tu complexión, cuerpo y cabello sentirán la diferencia. Apuesto a que ya has oído hablar del movimiento lento o del popular arte danés de la felicidad llamado hygge. Si no, mi querida lectora, ¡búscalo en Google! ¡Imprescindible!
Una vez que conozcas esta tendencia, móntate un hygge de cuidado para el cabello y la piel. ¡Espero que encuentres útiles mis ideas para mascarillas y tratamientos faciales y capilares caseros! ¿Preparada? ¿Lista? ¡Ya!
1. El cabello tiene que estar fuerte y hermoso – Mascarilla de aloe y aguacate
Lo mejor de la mascarilla sobre la que voy a hablar es que puedes aplicarla directamente en el cuero cabelludo. En realidad, puedes prepararla de dos maneras: mezclando todos los ingredientes con tu aceite natural favorito o hacer un tratamiento capilar con una mascarilla sin aceite (deja que actúe de 20 a 40 minutos) y sigue con el tratamiento capilar regular de aceite por la tarde o un otro día. La mascarilla capilar es buena para fortalecer el pelo, regenera el cuero cabelludo, y proporciona humedad y brillo, ya que ayuda a aumentar el volumen del cabello.
La receta:
- una mitad de un plátano,
- la mitad de un aguacate,
- algunas gotas de tu aceite natural favorito,
- aproximadamente dos cucharaditas de yogurt natural.
Mezcla los ingredientes. Recuerda que los frutos tienen que estar bien aplastados para conseguir una masa lisa. Una vez que la mascarilla está lista, la dejo actuar de 20 a 40 minutos, enjuaga y lava el cabello.
2. La cara debe estar relajada y fresca – Mascarilla relajante y regeneradora de la piel
Definitivamente, el plátano y los aceites naturales reinan este fin de semana. La mascarilla que se describe a continuación está destinada a nutrir la piel, restaurar el tono saludable y tonificar la piel fatigada.
Dependiendo de los aceites que uses, puedes esperar que se produzca un efecto diferente. Por ejemplo, el aceite de argán proporciona una acción rejuvenecedora, mientras que el aceite de jojoba actúa suavizando y equilibrando la producción de grasa. El zumo de aloe que incluye la receta se recomienda principalmente para personas con piel problemática. Por esa razón, este ingrediente no es obligatorio, puedes usarlo opcionalmente.
La receta:
- una mitad de un plátano
- 1 cucharada de cacao
- una mitad de una cucharada de té de zumo de aloe (opcional)
- algunas gotas de aceite de argán o de jojoba
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave. Aplícala en el rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia después. Termina aplicando tu crema facial favorita.
3. Los poros de la piel deben permanecer invisibles – Almohadillas limpiadoras caseras
En lugar de utilizar las tiras de carbón listas para usar, puedes prepararte tus propias almohadillas para limpiarte los poros de la piel y eliminar los puntos negros. Antes de realizar el tratamiento con almohadillas caseras, me gusta darme un baño de vapor para abrir los poros de la piel. Simplemente pongo una cuchara de manzanilla en un recipiente, lo cubro con agua hirviendo y me pongo una toalla en la cabeza y me inclino en el recipiente. La toalla hace que sea más difícil que escape el vapor. Gracias a este procedimiento, la cara disfruta de una sauna 😉
Una vez que tengo la cara preparada, uso una brocha para aplicarme un huevo batido sobre la piel y me pongo las almohadillas húmedas en la cara, dejándolas actuar dos horas para que las almohadillas se sequen. La verdad es que puedes cortar las almohadillas antes para darles la forma de las partes de la cara que desees dejar sin puntos negros.
Y el último consejo sobre tu fin de semana hygge: ¡descansa! Mientras dejas que actúen las mascarillas, busca un buen libro, mira una película, escucha música, prepara un té aromático y disfruta de los momentos dedicados solo para ti. Una vez que termine el fin de semana, volverás a tus actividades diarias cargada de energía positiva, energía y vigor. ¡Y estarás bonita! ¡Disfruta de tu fin de semana lento!
Deja un comentario