¡Hola, chicas!
Soy totalmente consciente de que no todos podemos presumir de un cabello hermoso o al menos bonito y sin problemas. Es por eso que comparto algunos consejos sobre el pelo seco, débil, encrespado y que se cae. Este es el tipo de cabello que necesita más cuidado y reparación.
La entrada de hoy está dedicada al cabello que exige un rescate.
Cabello Dañado – ¿Cómo es?
El cabello dañado hace referencia a muchos defectos diferentes que tu cabello puede tener. Desde puntas abiertas y secas, cabello apagado, sin brillo y quebradizo hasta pelo que ralea. Tu pelo también puede estar quemado y sobreprocesado debido al notorio decolorado que destruye los enlaces disulfuro del cabello. Este tipo de cabello se estira como una goma.
Cabello Dañado: ¿Qué Necesita?
Sobre todo… paz y tranquilidad. No más secador, rulos térmicos, planchas, cardados, tintes o cualquier otro tratamiento que empeore la situación.
Al pelo que ha sufrido mucho, seguramente, le gustará un champú suave, que no irrite, deshidrate ni sea comedogénico. Si te preguntas cuál elegir entre los productos naturales y orgánicos, elige un champú para niños. Estarás segura de que tratará suavemente tanto tu pelo como tu cuero cabelludo.
Bálsamo o acondicionador para el cabello dañado – ¿Sí o No?
Muchas mujeres se preguntan si un bálsamo o un acondicionador les apelmazarán o deshidratarán el pelo. ¡Definitivamente no! Con la condición de que elijas un cosmético de alta calidad que hidrate y regenere y que no te seque el cabello a largo plazo. Presta atención a los ingredientes y evita los alcoholes ‘malos’ de cadena corta y las siliconas pesadas.
Cabello Dañado – ¿Cómo Repararlo?
El uso de aceites naturales es el mejor remedio para los cabellos dañados. El tratamiento con aceite capilar nunca te destruirá el pelo. En cambio, funciona en profundad y exhaustivamente porque es uno de los pocos tratamientos que influye directamente en los bulbos capilares y refuerza el cabello desde el interior. Cuanto más dañado tengas el pelo, más seguidamente deberás hacer el tratamiento con aceite. Puedes aplicarte un aceite antes de cada lavado del cabello.
Deja un comentario