Hola, chicas,
La reseña trata de un champú, y este champú no es decepcionante porque fue producido por Moroccanoil, la marca que se jacta de que sus cosméticos son utilizados por celebridades de la música y del cine de todo el mundo. OK, esto es probable, pero no lo sé con certeza porque todavía no he tenido la suerte de estar en el baño de una celebridad 😉
De todos modos, mis expectativas con respecto a este champú eran realmente altas. Tenía muchas esperanzas de que me hiciera algunos milagros tipo Hollywood en el pelo y que se me quedara no solo nutrido, suave, fino y elegante, sino también súper ligero. Después de todo, la inscripción de EXTRA VOLUMEN de la botella azul debe estar ahí por alguna razón, ¿no?
Me alegré de haber comprado por fin un producto natural, sin parabenos, con aceite de argán —también conocido como el “hacedor de milagros en el pelo”—, un champú que no solo me nutriría el pelo, sino que también trataría el cuero cabelludo. Desafortunadamente, se me alargó la cara cuando leí la composición del champú: Vale, está el aceite, pero también tiene SLS, que es un enemigo jurado de todos los aceites, es un comedogénico y distorsiona la acción que el aceite de argán debería ofrecer. En general, contra cada extracto vegetal que contiene el champú hay una especie de “reventador”, que es una sustancia que no favorece a nuestro cabello y cuero cabelludo. Una vez es una silicona, en otra ocasión es alcohol PEG-20… En otras palabras, Moroccanoil Extra Volumen es una “compilación” de extractos vegetales que nadan en una sopa de alérgenos. Encuentro esto altamente ilógico, especialmente cuando hablamos de un champú que está considerado como de primera calidad.
Por supuesto, la composición no me aterrorizó tanto como para desanimarme a usarlo.
El primer lavado del cabello: ¡impresionante!
Este champú hace mucha espuma (nada sorprendente, ya que lleva SLS), es fácil de aclarar y no apelmaza el cabello. Tiene un aroma delicado, aunque el olor me parece artificial. No puedo negar que el pelo se me ha levantado en las raíces, pero es posible obtener el mismo efecto usando un champú tres veces más barato. No tengo que tener esta estrella de Hollywood, por esa cantidad de dinero, para que mi cabello sea suave y ligero. La verdad es que el cabello tiene más brillo, se ha vuelto más fácil de dar forma y no está apelmazado.
Seguí lavándome el pelo con el champú durante tres semanas esperando que algo bueno le sucediera o al menos si no el pelo, tal vez el cuero cabelludo ganaría algo… Para mi sorpresa, en lugar de un cambio de imagen maravilloso, noté picores en el cuero cabelludo, que eran irritaciones. Tal como lo veo, mi piel que está acostumbrada al cuidado natural, no se llevaba bien con los SLS y otros alérgenos. Por decirlo de otra manera, esta relación de tres semanas con Moroccanoil Extra Volumen ha llegado a su fin, irremediablemente. No nos gustamos a pesar de mi genuina voluntad de hacerlo. Supongo que no tengo un cuero cabelludo famoso 😉
Deja un comentario