¿Alguna vez te has preguntado porqué tus intentos de conseguir el peinado de tus sueños han fracasado? Si por alguna razón tu pelo está siempre maltratado y sin brillo, lee esto para conocer algunos mitos comunes sobre la hidratación que está perjudicando tu peinado.
1. Limpieza y Hidratación no tienen que ir de la mano
Nosotros somos las primeras en decir que el cuero cabelludo y el cabello requieren una limpieza adecuada para mantenerlos saludables y libres de impurezas, pero, hay una cosa que tienes que entender y es que el exceso de limpieza puede causar daños a tu cabello. Algunos champús contienen tensioactivos que son necesarios para eliminar la suciedad de tu cabello, pero a la larga llevan al cabello a estar más seco y sin brillo, por lo que limitar el uso del champú a 1-2 veces a la semana puede ayudar a prevenir esto. Esto es especialmente importante si eres rubia, a los rubios les resulta mucho más difícil que al resto de personas conseguir un buen brillo.
2. El Acondicionador es Necesario no Opcional
Muchas personas creen que el acondicionador es un paso opcional en su rutina de cuidado del cabello, pero esto no es cierto. El acondicionador es un paso clave para mantener el cabello hidratado y protegerlo de los daños causados por el sol y el champú. El no usarlo puede significar que el cabello pierde su balance de hidratación natural y se vuelve mas áspero y sensible al estrés externo. Puedes encontrar un acondicionador que funcione mejor para tu cabello.
3. No hay que Tener Miedo a Usar Mucha Hidratación
Hay algunos que creen que usar demasiadas cremas para el cabello puede ser algo malo. Esto es otro gran mito. Si tu cabello está extremadamente seco y sin brillo, añadir algo de hidratación de forma regular y el uso de tratamientos profundos harán maravillas para tu pelo. Si tu cabello está muy seco y agresionado, una mascarilla profunda una vez a la semana hará que tu pelo se sienta suave y sedoso.
4. Utiliza Mascarillas Profundas A Diario
Muchos pensarían que usar una mascarilla capilar a diario puede ser demasiado, pero esto es falso. Estos tratamientos profundos se diseñan para ayudar a reparar el daño y a hidratar el cabello y la mejor manera de lograr esto es usando una mascarilla profunda una vez a la semana. Esto mantendrá tu cabello hidratado, suave y brillante, asegúrate de lavar tu cabello cada semana usando una mascarilla profunda para obtener los mejores resultados.
Ahora que conoces algunos mitos comunes sobre la hidratación del cabello, ¡será mucho más fácil encontrar un peinado perfecto para ti! Asegúrate siempre de mantener una buena limpieza capilar, usar acondicionador, hidrata regularmente tu cabello y usa tratamientos profundos una vez a la semana para obtener los mejores resultados.