¿Qué producto usar para proteger el cabello del calor? Echa un vistazo a mis MEJORES ELECCIONES para el peinado con calor

Cuando usas demasiado asiduamente herramientas con calor, el pelo se acaba secando, partiendo y quebrando. La culpa es de las altas temperaturas. Permíteme compartir la forma más efectiva – en realidad un producto – para proteger tus mechones. ¡Disfruta de la lectura!

Quiero empezar el post con un aspecto clave. Aunque es verdad que peinar el pelo usando calor daña el cabello, no deberíamos dejar de hacerlo por esa razón. Lo que realmente daña el cabello son las altas temperaturas y la falta de protección. ¡No tenemos que renunciar a ello! Lo que debemos hacer es protegernos adecuadamente.

Una protección adecuada es el secreto para conseguir un cabello bonito y sano aunque uses planchas o secadores en tu rutina de peinado diaria. Los productos especialmente elaborados para este fin, como los aceites, las cremas y los sprays, garantizan la protección más eficaz.

¿Cómo proteger el cabello del calor?

Tendrás que aplicarte el producto por todo el cabello antes de usar el secador o plancha. Un cosmético de buena calidad creará una capa protectora invisible para evitar que las altas temperaturas, pero también los rayos UV, los radicales libres o los contaminantes penetren en el cabello.

Lo mejor de la mayoría de los protectores térmicos es que se pueden utilizar tanto en el cabello húmedo como en el seco, por lo que no es necesario lavar con champú cada vez que vayas a usar un rizador o una plancha.

¿Qué protector térmico elegir?

Si eliges un protector del calor en spray -en lugar de en crema o en aceite- te aprovecharás de su fácil aplicación.

Lo mejor de los sprays es que son ligeros y no apelmazan el cabello ni lo engrasan. Además, son muy fáciles de usar, ya que te mantienes con las manos limpias y simplemente rocías el producto a distancia. 

Naturalmente, esto no significa que solo los sprays funcionen y los demás productos no sirvan. Una crema o un aceite que proteja frente al calor serán eficaces (si incluyen los ingredientes adecuados), pero pasarás más tiempo aplicándolos. Elige lo que tú prefieras.

Los mejores protectores térmicos del cabello

Me encantan los productos que vienen a continuación. Desde mi punto de vista, son los mejores. ¡Èchales un ojo y comparte tus resultados!

1. Nanoil Heat Protectant Spray

nanoil spray protector de calor

Tamaño: 200 ml

Textura: bruma ultraligera

www: nanoil.es

No encontrarás un protector del calor mejor que este. He probado decenas de ellos, por lo que puedes poner tu confianza en mí. El protector del calor de Nanoil tiene un precio bajo y protege eficazmente frente a las altas temperaturas (430 grados Fahrenheit), el sol o los radicales libres. Además, el producto tiene una gran cantidad de proteínas de seda que fortalecen el cabello débil y dañado, eliminando los daños causados por el calor en el pasado. Me encanta el efecto antiencrespamiento que proporciona, ya que facilita el peinado y suaviza el cabello después del secado. Realmente mejora el aspecto de mi cabello y huele de maravilla.

2. Kérastase Discipline Thermique Milk

Tamaño: 150 ml

Textura: cremosa

No solo he probado protectores térmicos en spray. Por ejemplo, la Kérastase Discipline Thermique Milk (pero sigo prefiriendo los sprays porque son más prácticos). En cuanto a los resultados, el Kérastase Discipline Thermique no apelmaza el cabello, se absorbe bien y no deja el cabello graso. Contiene el complejo Morpho-Keratine, que ejerce un efecto reparador, y polímeros que actúan creando una barrera hidrofóbica que reduce el encrespamiento y la electricidad estática. Los principales puntos negativos son el pequeño tamaño del producto unido a un precio elevado. Igualmente, sigo creyendo que es un producto que vale la pena probar.

3. Philip B. Thermal Protection Spray

Tamaño: 125 ml

Textura: a base de agua, ligera

Philip B. ofrece una oferta de productos interesantes pero a un precio elevado. Si te lo puedes permitir, vale la pena invertir en sus productos. El Philip B. Thermal Protection Spray contiene aminoácidos que tienen un efecto fortalecedor e ingredientes botánicos nutritivos, como el aceite de mongongo, la vitamina E, el aceite de almendras dulces, el extracto de altramuz azul y el extracto de cártamo. Gracias a estos componentes, la fórmula nutre el cabello y lo protege de las altas temperaturas. Sin embargo, no tiene demasiado de especial, simplemente es un protector del calor al uso. Si además quieres facilitar el peinado, potenciar la suavidad y el brillo, creo que es mejor que elijas otro producto.

4. Schwarzkopf OSIS+ Flatliner Serum

Tamaño: 200 ml

Textura: spray ligero



El Schwarzkopf OSIS+ Flatliner Serum tiene un precio atractivo, razón por la que lo compré. No es el mejor protector térmico que he utilizado pero ha sido una agradable sorpresa. Viene con un aplicador en spray fácil de usar, y no apelmaza ni engrasa el cabello. El Schwarzkopf OSIS+ Flatliner Serum protege del calor y mantiene el agua en el interior del cabello gracias a la tecnología de polímeros. También ayuda a alisar el cabello dejando el pelo suave y acabando con el encrespamiento, pero, claramente, los resultados dependerán de lo rebelde que sea tu cabello.

Debería leer